ISUNYS Capacitacion 100% a distancia
Elmedicoauditor Recursos

Patologas de los primeros 9 meses
Libre Eleccin de OO.SS

ANEXO I

PATOLOGIAS POR LAS QUE DEBERAN RESPONDER LAS OBRAS SOCIALES DE ORIGEN, ASI COMO EL MONTO DE LOS ARANCELES CORRESPONDIENTES.

a) enfermedades coronarias crónicas y sus complicaciones;

b) lupus eritematososistémico - dermatomiositis - esclerodermia;

c) insuficiencia renal crónica en hemodiálisis; d) enfermedades oncológicas; e) policitemia vera y aplasia medular;

f) enfermedades congénitas y sus complicaciones;

g) Parkinson;

h) epilepsia;

f) diabetes, insulino dependiente;

j) afecciones psiquiátricas crónicas que requieren internación;

k) miopatías crónicas progresivas;

l) catarata oftálmica;

ll) colocación de prótesis y ortesis por patologías previas;

m) enfermedad obstructiva crónica pulmonar complicada;

n) secuelas de ACV y enfermedades en rehabilitación permanente.

 

A.N.S.S.A.L. - RESOLUCIÓN Nº 420/1997 begin_of_the_skype_highlighting              420/1997      end_of_the_skype_highlighting

ESTABLECESE LA REGLAMENTACION DE LAS PATOLOGIAS POR LAS QUE DEBERAN RESPONDER LAS OBRAS SOCIALES DE ORIGEN, ASI COMO EL MONTO DE LOS ARANCELES CORRESPONDIENTES.

Buenos Aires, 13 de marzo de 1997.

VISTO, la Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social Nº 633 del 18 de diciembre de 1996, ratificada por Decreto Nº 1560 del 10 de diciembre de 1996 y modificada por Decreto Nº 84 del 29 de enero de 1997; y

CONSIDERANDO : Que el Decreto Nº 1560/96 ratifico la Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social Nº 633/96 mediante la cual se reglamentaron las obligaciones de las Obras Sociales receptoras de afiliados que hubieren hecho uso del derecho de opción de cambio.

Que en tal sentido el articulo 12 de la citada Resolución dispuso que las mismas no podrán establecer carencias ni preexistencias ni ningún tipo de examen que condicione la admisión.

Que asimismo se estableció durante nueve meses a cargo de la Obra Social de origen, la obligación de abonar a la Obra Social receptora la cobertura asistencial respecto de las enfermedades que estuvieren en tratamiento o fueren crónicas preexistentes.

Que se ha encomendado a esta ANSSAL la reglamentación de las patologías por las que deberán responder las Obras Sociales de origen, así como el monto de los aranceles correspondientes.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el articulo 12 de la Resolución 633/96 del Ministerio de Salud y Acción Social y los Decretos 784/93 y 785/92 PEN.

Por ello , EL INTERVENTOR EN LA ADMINISTRACION NACIONAL DEL SEGURO DE SALUD, RESUELVE :

ARTICULO 1º: Se consideran patologías a cargo de la Obra Social de origen en los términos y con los alcances previstos en el articulo 12º de la Resolución Nº 633/96 MSyAS las que se detallan en el Anexo 1 el cual forma parte de la presente Resolución.

ARTICULO 2º: Será de aplicación en los presentes casos la normativa vigente para el Hospital Público de Autogestión en cuanto a modalidades de facturación, documentación avalatoria y aranceles, la cual deberá ser cumplida por las Obras Sociales receptoras en sus presentaciones ante esta A.N.S.S.A.L.

ARTICULO 3º : Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -José L. Lingeri.