ISUNYS Capacitacion 100% a distancia
Elmedicoauditor Recursos

Controles Psicoterapia
Auditora para OO.SS, mutuales y prepagas

SERVICIOS DE AUDITORIA DE PRACTICAS DE PSICOTERAPIA, PSICOANALISIS , SALUD MENTAL .

Las Prácticas abarcadas por el Capitulo 33 del Catálogo de Prestaciones del PMO ( Salud Mental ) y las de Psicoterapia implican a los financiadores un gasto de entre 1 y 3  U$D  pòr afiliado y por mes .

LA APLICACIÓN DE NORMAS de AUDITORIA PREVIA , CONTROL DE CALIDAD DE LA PRESTACION , SUPERVISION DE INDICACIONES Y DE LAS CONTINUIDADES DE LOS TRATAMIENTOS, DISMINUCION DEL FRAUDE , ETC debería provocar una caída del gasto del orden del CINCO POR CIENTO del egreso POR PRESTACIONES de Salud Mental . Esto es , entre 5 y 15 centavos de U$D por  afiliado por mes .

Para una entidad promedio de 5000 afiliados, provocaría un ahorro de 250 y 750 U$D mensuales , dependiendo del estado de desarrollo previo de la auditoría de prestaciones psicoterapeuticas

El gasto logra mantenerse estable, sin los aumentos previsibles que se producen cuando se pierden los controles

La modalidad del trabajo es A DISTANCIA vía Fax , Correo electrónico, Waths App, Facebook o el medo disponible,  lo que permite supervisar todo el territorio del país ( envíos de solicitudes , continuidad de tratamiento , autorizaciones y dictámenes ) . La experiencia demuestra que se mantiene un nivel muy bajo de conflictividad y un manejo completamente ETICO , sin involucrar al paciente / cliente externo mas allá de lo estrictamente necesario .

Los Honorarios del equipo auditor a distancia se fijan en función del numero de afiliados involucrados ( entre 1 y 3 centavos  de U$D por afiliado y por mes segun algunas variables a analizar ) , mas un monto en función del ahorro generado ( entre un 15 y un 30 % ) y de la duración del contrato de locación de servicios , que es pautado con cláusulas de revisión cada 4 meses y rescision cada 12. 


( Revision Dic 2017)