ISUNYS Capacitacion 100% a distancia
Elmedicoauditor Recursos

Monitoreo Oncolgico
Auditora para OO.SS, mutuales y prepagas

Plan estratégico de denuncia - Seguimiento - Cambios Terapéuticos

Es imperativo que cada paciente con diagnóstico de Cáncer de cualquier origen, localización y tipo, sea COMUNICADO a la Obra Social o financiador, previo a cualquier decisión y/o transmisión terapéutica hacia el paciente. Esto incluye a la totalidad de los prestadores del sistema.

Una vez que se realiza la denuncia, la Auditoría ONCOLÓGICA abrirá una carpeta médica y entregará al médico tratante una copia de los formularios del Monitoreo, vía fax o correo electrónico.
Confeccionados y llenados los formularios por el oncólogo tratante se los remitirá via FAX al Auditor del Plan de Monitoreo Oncológico para realizar el control final y las sugerencias y/o cambios de lo propuesto. Se pedirán eventuales ampliaciones o justificaciones de la misma que serán canalizadas ETICAMENTE por la Auditoría del Sistema, sin intervención de los pacientes en el trámite .

En caso de encontrarnos ante situaciones conflictivas se realizarán reuniones o conferencias de consenso y/o segunda opinión con el médico tratante.

No serán autorizados tratamientos o cambios en los mismos si no se cumplimentan los puntos anteriormente estipulados.

El pago de las prestaciones incluye necesariamemte el cumplimiento de estos pasos previos.

El servicio, siendo efectuado a distancia, abarca a prestadores de todo el pais