ISUNYS Capacitacion 100% a distancia
Elmedicoauditor Recursos

Anlisis Bioqumicos
Bioqumica

Las prácticas médicas generan aproximadamente el 2,5 % del egreso total y el 3% del egreso prestacional.

LA SOLA APLICACIÓN DE LAS NORMAS MÁS COMUNES, EN AUDITORÍA POSTERIOR (HABITUALMENTE NO REALIZADAS EN FORMA SISTEMÁTICA), debería provocar una caída del gasto del orden del 0,06% del egreso total del sistema.

Esto significaría (dependiendo de la accesibilidad y el desarrollo de la auditoría previa) una REDUCCIÓN DE COSTOS DEL ORDEN DEl 2 al 4% de los gastos bioquímicos

El ahorro tiende a descender con el tiempo y el gasto logra mantenerse estable, sin los aumentos previsibles que se producen cuando se relajan los controles

El sistema de emisión de órdenes es dotado de las normas de auditoría más comunes, que permiten al personal administrativo realizar la auditoría previa, sin necesidad de contar con un profesional médico o bioquímico mas que en el 1 % de los casos.

Se agrega la modalidad del trabajo es A DISTANCIA y on line, para casos que requieren auditoria inmediata , y también envios de ordenes por sacas postales, en calidad de REVISIÓN POSTERIOR DE PRESTACIONES , y antes del pago a los prestadores.


Se emiten dictamenes en planillas identidicando afiliados, prestador, prácticas a debitar y motivo del debito. Vuestra AUDITORÍA defenderá el caso en la sesión COMPARTIDA ya que la relación con sus prestadores no debe ser delegada por Uds.

También se emiten notas a los profesinales médicos para intentar ir corrigiendo las modalidades prescriptivas eventualmente defectuosas.

De contar con las estadísticas pertinentes se elaboran índices y notas de estilo a los prestadores contrastando sus conductas prescriptivas con las del resto del universo prestador y con los de su especialidad .

Se sugieren debitos a los prestadores por sumatoria indebida de códigos, inclusiones en otros códigos, subsiguientes , etc.

Se sugieren débitos y cargos en cuenta corriente a los afiliados por prestaciones no incluidas en el PMO, tramites burocráticos, exámenes preocupacionales, excesos de solicitudes, estudios suntuarios, etc.

Se sugieren débitos a los prescriptores por códigos de dudosa o nula utilidad diagnóstica, exceso de solicitudes en screening, repetición precoz de estudios, etc.

Los Honorarios del equipo auditor a distancia se fijan en función del número de afiliados involucrados, del ahorro generado y de la duración del contrato, con clausulas de revisión cada 4 meses .