ISUNYS Capacitacion 100% a distancia
Elmedicoauditor Recursos

Prcticas Ambulatorias
Auditora para OO.SS, mutuales y prepagas

Las prácticas médicas generan aproximadamente el 7,5 % del egreso total y el 9% del egreso prestacional.

LA SOLA APLICACIÓN DE LAS NORMAS MÁS COMUNES, EN AUDITORÍA POSTERIOR (HABITUALMENTE NO REALIZADAS EN FORMA SISTEMÁTICA), debería provocar una caída del gasto del orden del 0,05% del egreso total del sistema.

Esto significaría (dependiendo de la cuota, los aranceles, la accesibilidad y el desarrollo de la auditoría previa) una REDUCCIÓN DE COSTOS DEL ORDEN DE LOS 17 ( DIECISIETE CENTAVOS) A 1 PESO (UN PESO) POR MES Y POR CAPITA.

Para una entidad promedio de 5000 afiliados, provocaría un ahorro de 850 a 5000 pesos por mes, dependiendo del estado de desarrollo previo de la auditoría médica de prestaciones ambulatorias.
El ahorro tiende a descender con el tiempo y el gasto logra mantenerse estable, sin los aumentos previsibles que se producen cuando se relajan los controles

La modalidad del trabajo es A DISTANCIA (envíos de ordenes por sacas postales), en calidad de REVISIÓN POSTERIOR DE PRESTACIONES, y antes del pago a los prestadores.

Se emiten dictamenes en planillas identidicando afiliados, prestador, prácticas a debitar y motivo del débito. Vuestra AUDITORIA defenderá el caso en la sesión COMPARTIDA ya que la relación con sus prestadores no debe ser delegada por Uds.

También se emiten notas a los médicos prestadores para intentar ir corrigiendo las modalidades prescriptivas eventualmente defectuosas.

De contar con las estadísticas pertinentes se elaboran índices y notas de estilo a los prestadores contrastando sus conductas prescriptivas con las del resto del universo prestador y con los de su especialidad .

Se sugieren débitos a los prestadores por sumatoria indebida de códigos, inclusiones en otros códigos, subsiguientes, etc.

Se sugieren débitos y cargos en cuenta corriente a los afiliados por prestaciones no incluidas en el PMO, trámites burocráticos, exámenes preocupacionales, excesos de solicitudes, estudios suntuarios, etc.

Se sugieren débitos a los prescriptores por códigos de dudosa o nula utilidad diagnóstica, exceso de solicitudes en screening, repetición precoz de estudios, etc.

Los Honorarios del equipo auditor a distancia se fijan en función del número de afiliados involucrados, del ahorro generado y de la duración del contrato, con clausulas de revisión cada 4 meses .